Bodas en diferentes países

Bodas en diferentes países

 

  • Boda gitana

Es bien sabido que las bodas gitanas suelen duran alrededor de 3 días. El matrimonio gitano es espiritual y coloquial, y suelen casarse jóvenes. El rito gitano comienza con el pedimiento de mano a la familia de la novia. Cobra importancia la figura de la “ajuntaora” puesto que realizará el “ajuntamiento” o conocido más coloquialmente como la prueba del pañuelo. Esta prueba consiste en saber si la novia es virgen. Si el pañuelo sale manchado con 3 rosas, entonces la novia puede casarse.

Tras la prueba del pañuelo, empieza el estallido y la fiesta y los hombres rompen sus camisas en señal de euforia. Además, empieza el canto “El Yeli”, el cual es un canto muy famoso que cantan los gitanos en honor a la novia. 

Por otro lado, la ceremonia religiosa es cristiana y suele durar unos 45 minutos.

 

  • Tradiciones europeas:

Son muchas las tradiciones curiosas en bodas europeas, así que hemos recopilado algunas:

En Alemania, la fiesta más importante es la víspera del matrimonio en la que se rompe algo de cristal frente a la casa del futuro marido o mujer, ahuyentando así los espíritus malignos. Además, es común que amigos y familiares realicen el periódico de boda en el que se adjuntan anécdotas, fotos y dedicatorias para la pareja.

 

En Austria, se despierta a la novia colocando un pétalo de rosa en la almohada y después se compartirá un desayuno. El secuestro de la novia es muy común, y el novio tiene que encontrar a la novia que normalmente está en un bar.

 

En Dinamarca, es común robarle un calcetín al novio para hacerle un agujero y entonces éste no resultará atractivo para otras mujeres.

 

En Reino Unido, es normal, como en España, que el hombre le pida matrimonio a la mujer, pero en los años bisiestos, las mujeres estarán obligadas a pedir matrimonio al hombre.

 

En Francia, se hacen apuestas de dinero por cada centímetro de pierna que la novia muestre en la boda, una vez que la liga está a la vista, se la queda aquel que haya ofertado más.

 

En Italia, es normal entregarse los regalos con mucha antelación a la boda.

 

  • Boda hindú

Las bodas hindúes son conocidas por su creatividad y colores y son muy distintas a las bodas occidentales. En esta cultura, el enlace matrimonial significa más un enlace entre familias que entre el hombre y la mujer. Los padres eligen el novio para su hija. El Barat es el acontecimiento que tiene lugar el día previo a la boda, en el que el novio hará una procesión a caballo hasta la puerta de la casa de la novia para demostrar el respeto y unión entre familias.

Las mujeres cercanas a la novia, pintan con henna las manos de la novia y los trajes destacan por su colores y detalles en oro y además, es común que la novia se cambie varias veces de vestido durante la celebración.

 

  • Boda sudafricana

Uno de los factores más importantes es casarse llevando la ropa tradicional (kita o kente), tanto hombre como mujer suelen ir vestidos de color blanco o color marfil y los trajes son hechos a mano. Por otro lado, la tela kita o kente también se utiliza para decorar el sitio de celebración. Los objetos como cestas o artillería de cocina son importante en las bodas sudafricanas porque demuestran el símbolo de unión, refugio y alimento.

Hay una gran diversidad a la hora de la ceremonia puesto que son muchas culturas diferentes las que habitan en Sudáfrica, a día de hoy, las familias intervienen todavía a la hora de elegir la pareja, se pacta un “dote”: el novio debe entregar a la novia una cantidad de dinero y/o bienes pactados. anteriormente.

Las bodas entre mujeres son comunes en Sudáfrica, pero por un objetivo distinto al que tenemos en Europa, y es que es normal que se casen dos mujeres para unir a dos familias en prosperidad.

 

  • Boda japonesa

Todo puede empezar con el miai, es una tradición japonesa en la que los amigos o familiares ayudan al chico o chica a encontrar una pareja si ésta está en edad de casarse y no ha mostrado indicios de ello.

 

La ceremonia se realiza en los santuarios sintoístas y por ello se le hace ofrendas a los kami, que son los dioses sintoístas. Suele durar unos 20 minutos.

Se realiza un ritual de purificación y se leen palabras de compromiso.

La pareja realiza una promesa de matrimonio a Gohonzon, este consiste en beber tres vasos de sake en tres sorbos (lo hace el novio y la novia).

En la celebración, tanto hombre como mujeres suelen vestir un kimono y las invitadas también.

 

Entre las invitadas, si la mujer está casada deberá vestir un kimono negro, en cambio, si la invitada está soltera, podrá vestir el kimono del color que prefiera.

 

  • Boda china

La boda china, como en otras tradiciones, comienza la víspera del matrimonio, donde la novia se da un baño con toronaja con el fin de ahuyentar los malos espíritus. Después, la madre de la novia peina, tres veces, el cabello de su hija.

Ambos visten trajes rojos muy llamativos. El hombre llega a caballo a la ceremonia, mientras que la mujer, vistiendo un velo rojo, hace un gesto en señal de despedida a sus ancestros y familiares.

En las bodas chinas, a diferencia de lo que es normal para nosotros, los invitados no se sientan en filas en la ceremonia, si no que hacen un círculo alrededor de los novios y hay una jerarquía de edades para sentarse.

 

Pero, las bodas chinas han evolucionado, y por lo tanto, han adquirido algunos detalles de las bodas occidentales, como por ejemplo, la decoración con flores o los vestidos típicos occidentales de color blanco, aunque siguen mezclando con algunos detalles y ritos de su tradición china.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario: