Cómo organizar la Primera Comunión

Cómo organizar la Primera Comunión

La Primera Comunión es un evento muy esperado por todos los peques, y por lo tanto se debe organizar pensando en el protagonista. También es importante que cuentes con él o ella a la hora de tomar decisiones. 

 

Los meses de comunión suelen ser meses en los que empieza el calor, y por lo tanto,  lo normal es celebrar la comunión al aire libre, en una fiesta pensada para los niños.

 

  • Prepara las invitaciones con tiempo suficiente

Prepáralas y envíalas con un tiempo de antelación de al menos 8 semanas antes del día de la celebración. Además, cuenta con que tienes que dejar un tiempo de confirmación de asistencia entre los invitados.

 

  • Decora el espacio

Hay un montón de ideas en Pinterest que te ayudarán a preparar mejor la comunión , y aquí, hemos reunido algunas ideas de decoración para ti:

ideadecoracion

decoracioncomunion

ideadecoracion

Recuerda prepararlo y organizarlo todo con tiempo, puesto que suele ser una de las partes más complicadas de La Primera Comunión.

 

  • Ayuda al niño a preparar la lista de regalos de comunión:

puedes orientar al pequeño o la pequeña a elaborar la lista con los regalos de comunión más importantes. Infórmate donde venden los productos que desea el peque y así se lo pondrás más fácil y asequible a familiares y amigos cercanos.

  • ¿Cómo preparar el menú de comida?

Debes tener en cuenta que el menú tiene que ser algo sencillo y que guste a todos los niños, y al mismo tiempo, tienes que preparar o encargar un segundo menú para los adultos, es decir, platos para todos los gustos.

Sin embargo, en cuanto al postre, puedes organizar lo que creas necesario y añadir helado, que siempre gusta a los niños.

 

Detalles importantes a la hora de preparar la comunión es que realices una mesa de chuches o Candy bar, en este tutorial, puedes ver cómo hacerlo.

Un photocall divertido siempre será bienvenido por niños y adultos para obtener unas fotografías brillantes y que puedas guardar para siempre.

 

Por otro lado, es importante que se contraten o se organicen juegos para los niños como hinchables donde saltar, alguien que pinte caras o haga manualidades, globoflexia u otras miles de opciones disponibles en el mercado.

 

Hay muchos detalles que pueden hacer una comunión de lo más  original y creativa, por ejemplo un puesto de limonada, una mesa de regalos o una mesa de firmas (el árbol de huellas es una opción paralela a la mesa de firmas).

Este año, además, es tendencia los jabones personalizados y los tarritos de chuches.

 

Espero que este post te haya ayudado a calmar los nervios tras la organización de una comunión y que lo hayas disfrutado tanto como nosotros.

¡Esperemos que el o la peque disfrute!

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario: