La Primera Comunión es un evento muy esperado por todos los peques, y por lo tanto se debe organizar pensando en el protagonista. También es importante que cuentes con él o ella a la hora de tomar decisiones.
Los meses de comunión suelen ser meses en los que empieza el calor, y por lo tanto, lo normal es celebrar la comunión al aire libre, en una fiesta pensada para los niños.
-
Prepara las invitaciones con tiempo suficiente
Prepáralas y envíalas con un tiempo de antelación de al menos 8 semanas antes del día de la celebración. Además, cuenta con que tienes que dejar un tiempo de confirmación de asistencia entre los invitados.
-
Decora el espacio
Hay un montón de ideas en Pinterest que te ayudarán a preparar mejor la comunión , y aquí, hemos reunido algunas ideas de decoración para ti:
Recuerda prepararlo y organizarlo todo con tiempo, puesto que suele ser una de las partes más complicadas de La Primera Comunión.
-
Ayuda al niño a preparar la lista de regalos de comunión:
puedes orientar al pequeño o la pequeña a elaborar la lista con los regalos de comunión más importantes. Infórmate donde venden los productos que desea el peque y así se lo pondrás más fácil y asequible a familiares y amigos cercanos.
-
¿Cómo preparar el menú de comida?
Debes tener en cuenta que el menú tiene que ser algo sencillo y que guste a todos los niños, y al mismo tiempo, tienes que preparar o encargar un segundo menú para los adultos, es decir, platos para todos los gustos.
Sin embargo, en cuanto al postre, puedes organizar lo que creas necesario y añadir helado, que siempre gusta a los niños.
Detalles importantes a la hora de preparar la comunión es que realices una mesa de chuches o Candy bar, en este tutorial, puedes ver cómo hacerlo.
Un photocall divertido siempre será bienvenido por niños y adultos para obtener unas fotografías brillantes y que puedas guardar para siempre.
Por otro lado, es importante que se contraten o se organicen juegos para los niños como hinchables donde saltar, alguien que pinte caras o haga manualidades, globoflexia u otras miles de opciones disponibles en el mercado.
Hay muchos detalles que pueden hacer una comunión de lo más original y creativa, por ejemplo un puesto de limonada, una mesa de regalos o una mesa de firmas (el árbol de huellas es una opción paralela a la mesa de firmas).
Este año, además, es tendencia los jabones personalizados y los tarritos de chuches.
Espero que este post te haya ayudado a calmar los nervios tras la organización de una comunión y que lo hayas disfrutado tanto como nosotros.
¡Esperemos que el o la peque disfrute!
Deja un comentario Clic para cancelar respuesta