Entretenimiento para niños en la Primera Comunión

Entretenimiento para niños en la Primera Comunión

Una de las partes favoritas de los niños en el día de la Primera Comunión es el momento de los juegos. Hay muchos juegos que se pueden llevar a cabo, empezaremos enumerando los juegos clásicos y que apenas tienen un coste: 

  •     El juego del cuadrado: este juego es conocido mundialmente, además, tiene otros nombres como truque, chilena, rayuela o volantín. Es un juego que consiste en pintar en el suelo, con una tiza, unos recuadros con números del 1 al 10.  Se debe tirar la piedra al número que corresponda (empezando por el 1) e ir saltando a la pata coja hasta cumplir todos los números. Es una actividad muy divertida y personalmente, una de las que más me gustan.
  •     Jugar al escondite: ¡todo el mundo sabe jugar al escondite! consiste simplemente en que alguien cuenta del 1 al 20 de cara a la pared y los demás se esconden en sitios cercanos. El que cuenta, irá en busca de los escondidos y cuando lo vea, harán una pequeña carrera hasta tocar la pared donde se ha contado para ganar la partida.
  •     Carrera de sacos: es un juego muy tradicional que consiste en introducir el cuerpo en un saco y hacer una carrera saltando dentro de él.
  •     Saltar a la comba, es muy divertido y además es un importante ejercicio físico, por lo que mantendrá a los niños calmados y relajados. 
  •     Juegos de misterio: búsqueda de objetos, tesoros y regalos escondidos, haciendo una especie de gincana. Puede ser muy entretenido si lo preparas bien, con mimo y con antelación.
  •     Juego de la silla: consiste en poner una silla menos que la cantidad total de niños que están jugando. Entonces alguien encargado de la música, le da al play a la música y las personas empiezan a caminar alrededor de las sillas. Cuando ésta se pare, tienes que encontrar tu silla, por lo que, el que se quede fuera, saldrá descalificado.
  •     Hacer manualidades: es algo muy bonito para hacer en una comunión, ya que mantiene a los niños ocupados y además, se pueden llevar un recuerdo de ese día a casa.
  •     Jugar al pilla pilla: se trata simplemente de correr y “pillar” a otros, pero, esto ayudará a calmar a los niños con un poco de ejercicio físico.

  

Animaciones contratadas para comuniones:

 

Otra opción es contratar a una persona o varias que se dediquen al entretenimiento de los niños con diferentes actividades, por ejemplo;

  •  
  •     Pinta caras: una persona se dedica a pintar las caras de los niños con motivos florales o con dibujos de animales (¡o lo que le pidas!). Suele gustar mucho a los niños y además, los mantiene bastante entretenidos.
  •     ¡Sesión de belleza!: alguien que pinte las uñas y haga un poco de maquillaje a las niñas. Es divertido, pero, deja fuera a los niños.
  •     Cuenta cuentos: es una opción muy recomendable también porque es entretenida y es un clásico. Alguien que cuente historias a los niños de una forma especial y entretenida. ¡Les encantará!
  •     Show de magia: junto a los payasos, otro de los clásicos en las fiestas de comunión. Son muy divertidos y pueden hacer manualidades con globos, talleres de pintura o simplemente juegos.

Hay distintos precios, packs y formas de contratar a los animadores infantiles, pero, normalmente, estos suelen ser los precios de contratación:

Un animador, una hora: 95 euros.

Un animador, dos horas: 120 euros.

Dos animadores, una hora: 140 euros.

Dos animadores, dos horas: 160 euros.

Lo normal es un animador infantil por cada 10/15 niños, y además, cobrarán aparte el trayecto si no está dentro de la ciudad donde realizan sus servicios.

¡Lleva cuidado con las horas extras no contratadas previamente porque las cobrarán a precio de oro!

 

La contratación de los animadores infantiles puede resultar un poco cara, aunque siempre hay opciones más baratas.

¡Esperemos que te haya servido de ayuda para organizar la fiesta de comunión de tu pequeño!

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario: