La moda de casarse por lo civil

La moda de casarse por lo civil

 

Las bodas civiles ganan presencia en España y ¡no nos extraña!

Entre los pros de las bodas civiles cabe destacar que tienes más opciones para elegir un lugar especial para la celebración, ya sea en tu casa, frente al mar, o en tu sitio favorito.

 

Es por esto que las novias que se casan por lo civil, se siguen vistiendo de blanco pero de una manera mucho más relajada. Los vestidos adquieren un estilo mucho más soft, tranquilo, bohemio y relajado. Lo que en las bodas tradicionales era vestidos con volúmenes y realmente llamativos, en las bodas civiles son vestidos mucho más simples, con faldas lisas y generalmente, sin velo.

 

Por otro lado, cada día es más normal que el sitio donde se contraiga matrimonio sea el mismo sitio que donde se celebre la ceremonia. Esto es mucho más cómodo en cuanto a desplazamientos y además, eleva el nivel de complicidad con los invitados.

  

Las bodas civiles han pasado de ser consideradas por todos los demás como una unión “fría y sin amor” a ser una tendencia en nuestro país. La posibilidad de hacer la ceremonia mucho más simple, organizar tú mism@ todo, personalizar cada detalle de tu boda y la comodidad que todo esto ofrece, ha hecho que en España, menos de un 30% de las parejas opten por una boda religiosa.

 

Además, aunque el matrimonio civil tiene las mismas repercusiones fiscales que el matrimonio religioso, una de las principales ventajas de las bodas civiles en cuanto a temas legales se refiere es la declaración conjunta del IRPF. 

El enlace por lo civil hace posible presentar la declaración conjunta del impuesto de la renta sobre las personas físicas, algo que resultará mucho más beneficioso en caso de que uno de los dos esté en paro o no cotice, ya que permite aplicar una deducción de la base de cotización.

 

Otro beneficio tiene que ver con el tema de Herencia y Pensión de viudedad, en el que en el caso de que uno de los cónyuges fallezca, este beneficio otorga al otro, el derecho a recibir un tercio de la herencia cuando hay hijos en común. En caso de no haber hijos comunes en el matrimonio, entonces la herencia será repartida entre el cónyuge y los padres de la persona fallecida.

Por otro lado, también se otorga el derecho a solicitar la pensión de viudedad. 

Deducción por la compraventa de inmuebles:

En el caso de que el matrimonio venda  su casa, éstos no estarán obligados a la devolución de las deducciones aplicadas hasta ese momento, con el único requisito de que se haya vivido en esa casa por al menos 3 años.

 

Siguiendo en la línea de ventajas fiscales en las bodas civiles, es que en el caso de que el matrimonio tenga hijos en común, entonces se puede aplicar deducciones en la declaración de la renta.

Claro está que las bodas civiles han cobrado mucho más interés por parte de la sociedad, puesto que en España, aunque ha disminuido el número de enlaces en general, 6 de cada 10 personas se casan por lo civil, y es que, la percepción que se tenía de las bodas civiles tristes y rápidas por temas legales o incluso por embarazos no deseados, ahora han conseguido cobrar importancia.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario: