Baby shower: lo que no sabías

Baby shower: lo que no sabías

El baby shower significa “ducha de bebé” y obtiene este nombre por la “lluvia” de regalos que obtienen los padres.

 

Es una fiesta que se remonta a tiempos realmente antiguos cuando una mujer estaba esperando al bebé y las mujeres se reunían para darle consejos a la madre de cómo criar al niño.  De hecho, algunos estudios confirman que en Roma y Egipto, hace muchos años atrás, realizaban ofrendas y regalos a la madre que estaba esperando al bebé. Por otro lado, aproximadamente en el siglo XIX, no estaba bien visto celebrar nada antes de que el bebé naciera, si no una vez que el bebé había llegado al mundo.  

Hoy en día, es común que el padre y hombres acudan al baby shower, al igual, que no solo se realiza en el primer nacimiento si no en todos.

Normalmente, es un familiar o amigo quien lo organiza, puesto que en este tipo de eventos se suelen dar muchos regalos a la madre para el niño y no queda del todo bien que sea la propia madre quien lo organice.

 

En los baby showers o fiesta del nacimiento del bebé, es normal que se reparta comida entre los asistentes, así como alguna tarta. Además, será normal también los juegos o actividades entre los asistentes.

Juegos como adivinar el sexo del bebé, la fecha de nacimiento o cómo cambiar el pañal. El objetivo es entretener a todos los asistentes, por lo que no faltará la música.

 

En algunos baby showers, se realizan actividades realmente originales en los que un familiar o amigo del matrimonio o pareja sabe con antelación el sexo del futuro bebe y entonces elaborará una divertida forma de que los padres los descubran.

 

Normalmente, el color rosa significará que es una niña y el color azul que es un niño. Aquí van algunas de las ideas más originales de revelación de sexo del futuro bebé:

 

1. Preparar una tarta que por dentro sea de color rosa si es niña o de color azul si es niño.

Cuando la madre y el padre corten la tarta, entonces, dependiendo del color que tenga dentro, descubrirán el sexo del bebé.

 

2. Construir una caja con globos dentro. Los globos deben llevar helio, por lo que cuando se destape la caja, si los globos que salen volando hacia arriba son azules, ¡estaréis esperando a un niño!, de lo contrario, si son rosa, ¡será una niña!.

 

3. Siguiendo con la temática de globos: consiste en rellenar un globo con helio y confeti de color rosa o azul y la pareja deberá pinchar el globo con una aguja para revelar el sexo del bebé.

 

4. Humos de colores: tirando de una pequeña palanca dependerá del color del humo, el sexo de tu bebé. 

5. Golpear una pelota (de golf, por ejemplo): normalmente éste lo suele realizar el padre y consiste simplemente en golpear una pelota que, al golpe, revele con una especie de humo el color que definirá el sexo del bebé.

 

6. Otra de las formas posible de anunciar el género del bebé consiste en taparles los ojos a los padres con una venda. Éstos deberán llevar una camiseta o camisa color blanco y entonces un familiar o amigo deberá esparcir pintura del color del género del bebé o los bebés sobre las camisetas. Cuando estos se destapen los ojos… ¡tachán! sabrán el género del bebé.

 

Esto es simplemente un resumen del millón de ideas que circulan hoy en día en Internet. 

En algunos países, no es común realizar esta fiesta cuando el bebé aún no ha nacido si no cuando ya ha nacido para así, presentarlo en sociedad. Todo tiene sus inconvenientes, claro está, pero dependerá de ti que tipo de fiesta quieres realizar.

 

Es obvio que la fiesta del Baby Shower ha cobrado mayor relevancia en los últimos años, especialmente en América, donde prácticamente cada mujer embarazada realiza este tipo de fiesta a pocos meses antes de dar a luz. Esta idea fue creada después de la Segunda Guerra Mundial para ayudar a padres con pocos recursos económicos a obtener algunos bienes para su hijo o hija en camino.

 

Y a ti, ¿te llama la idea de hacer esta fiesta para adivinar el sexo de tu bebé?

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario: