Guia para preparar tu mesa dulce de Comunión

Guia para preparar tu mesa dulce de Comunión

En las fiestas de Primera Comunión es casi imprescindible que haya una mesa dulce. Los dulces son algo realmente importante para los niños y por ello, hemos reunido algunas ideas para decorar las mesas dulces en comuniones. 

Primero hay que definir lo que es una mesa dulce y se resume, simplemente en una mesa o varias que contienen todo tipo de dulces y además, también, el pastel de comunión.

A continuación te explicamos como realizar las mesas dulces de comunión:

 

  1. Elige el estilo y color de la fiesta

Lo más importante es tener bien claro este punto. Aquí tendrás que decidir cuál o cuales son los colores que predominarán en tu mesa dulce y la temática.

Es recomendable que uses colores llamativos, aunque también se llevan mucho los colores pasteles.

Es importante no usar colores oscuros como el marrón o negro, puesto que dará el efecto opuesto al que deseamos que una mesa dulce transmita.

 

  • Selecciona bien todos los elementos que vas a incorporar en la mesa

Para tu mesa dulce necesitarás: platos, cubiertos, servilletas, bandejas y elementos decorativos.

Es importante que selecciones todos los elementos que vayas a usar minuciosamente. Todos tienen que compartir la misma gama de color o estilo y deben crear una bonita sintonía juntos.

A la hora de la colocación, los elementos más planos o bajos se colocarán en primera fila y los más altos, detrás. Esto dará profundidad a la mesa.

Por otro lado, la tarta o pastel de comunión deberá ir en el centro, puesto que es el elemento principal y más importante de la mesa dulce.

 

Podrás agregar elementos decorativos como confeti, botellas de vidrio, flores o caramelos surtidos.

Otro dato importante es que el mantel que elijas tiene que ir acorde con el resto de colores, cobrando aquí el color blanco o beige, una gran importancia.

 
  • Selecciona los dulces de tu mesa

Aunque en una comunión hay personas de todas las edades, es importante que selecciones los dulces pensando en los niños puesto que realmente, son los protagonistas.

 

Viene bien recordar que los niños, a edades tan tempranas, suelen volverse locos con los dulces (a algunos nos pasa igualmente con más años), pero, es recomendable que las chuches o dulces que pongas en tu mesa sean porciones individuales, de esta forma evitarás que los niños se peleen entre ellos y se cree el caos.

 

Ejemplos de dulces pueden ser: magdalenas y cupcakes totalmente personalizados y decorados, bolsas de chuches individuales, bizcochitos, piruletas de golosina o de chocolate. Hay muchísima variedad de repostería pero el objetivo principal es que la mesa quede bonita, por lo que, asegúrate de que los dulces que eliges conllevan una sintonía y relación proporcionada a como quieres que quede tu mesa.

 

  • Accesorios extra

Si quieres que tu mesa dulce quede extraordinaria, te aconsejamos decorarla con guirnaldas, decoraciones personalizadas, ramos de flores o cualquier cosa que se te ocurra.  Aparte de la decoración de la mesa en sí, es recomendable y un punto extra que decores todos los productos que utilices con etiquetas que lleven el nombre o la descripción del dulce.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario: