Ideas de complementos para el pelo en bodas

Ideas de complementos para el pelo en bodas

El vestido de novia es el elemento más importante en el día de tu boda pero los accesorios que elijas también tienen una gran importancia.

Decoración de uñas, pendientes, gargantillas y tocados o elementos decorativos para la cabeza son algunos de los complementos que también cuesta decidir para el día de tu boda.

Hay diferentes opciones de complementos para el cabello a elegir para una novia y son los siguientes: 

Tocados

Normalmente es el nombre genérico que se le da a todos los accesorios de pelo, aunque esto es erróneo porque hay otras muchas alternativas para el cabello que no reciben el nombre de tocado. 

Los tocados pueden tener diversas formas y estilos, así como tamaños.

Hay tocados que se colocan en la parte delantera de la cabeza y tocados que se colocan en la parte trasera. Normalmente, si usas un tocado para la parte trasera de la cabeza es normal que hagas un recogido estilo moño bajo para que se pueda apreciar bien. Para la parte trasera de la cabeza suelen haber tocados estilo peinecillo que acompañan muy bien este recogido.

Hay otros estilos de tocado que lo que hacen son sujetar el velo y se ven por encima de la cabeza. También los hay estilo diadema incompleta.

Diademas

La diadema se confunde a menudo con la corona o tiara. La diferencia es simplemente que la diadema se coloca detrás de las orejas de forma vertical, y la corona o tiara se coloca sobre la cabeza. Personalmente, las diademas son mi complemento favorito y sin duda, el que yo eligiría para mi boda.

Se pueden llevar también con velo y además, cada vez se han puesto más de moda realizarlas de forma elevada, recordándonos a una corona regia.

Son cada vez más las invitadas que se unen a esta moda y la verdad es que quedan fantásticas. Se puede complementar con la melena suelta y ondulada, lisa o rizada o con un semi-recogido, depende de tu gusto.

Coronas y tiaras

Es un complemento que ha acompañado a las novias desde siempre. Un clásico. Sin embargo, los fabricantes de estos complementos empezaron a fabricar un híbrido entre corona y tiara porque resulta más cómodo de colocar para las novias que la corona completa.

 

En este año 2020 destacará las coronas, tiaras y diademas porque se han normalizado mucho más que hace unos años. Además, cada vez se juega más con la pedrería, colores, tamaño y composición de éstas, arriesgando incluso a colores azules, rosas o malvas y no solo los colores clásicos dorado, plata y blanco.

 

Una opción que gusta a muchas novias y que además, cada vez hay más sitios físicos y páginas web que las hacen totalmente personalizadas, acompañando incluso del material del vestido entre otros. Una opción perfecta y con la que, sin duda, irás preciosa.

Las perlas también son tendencia en el mercado nupcial, aportando ese punto clásico que recuerda a las bodas antiguas. Una opción que siempre funciona son las flores. Fueron tendencia hace unos años y se mantienen hasta el día de hoy. Lo mismo ocurre con las plumas.

 

Sea como fuere, sabemos que elijas lo que elijas será acorde a tu personalidad e irás guapísima con cualquier accesorio que decidas.  

 

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario: