Supersticiones o creencias en el día de tu boda

Supersticiones o creencias en el día de tu boda

Las supersticiones es un tema interesante, sobre todo porque mucha gente las cumple pero no entienden el origen de la superstición o porqué los seres humanos empezamos a creer en ellas.

Éstas han prevalecido con nosotros desde hace muchos años, ha sido una parte muy antigua de la herencia humana. Pero, ¿por qué se crearon?

Eran muchos los que no encontraban explicación alguna a los rayos, los truenos, el eclipse, el nacimiento y la muerte, y carentes de información, se inventaron las supersticiones.

La superstición más conocida es la del número 13, y es también, la que a más gente atemoriza. Esta superstición se hizo famosa gracias a la mitología nórdica en la que Loki, el espíritu de la pelea, se coló en una fiesta siendo él el desafortunado número 13. A consecuencia de esta pelea, Balder, el dios favorito por todos, murió.

Por otro lado, Jesús y sus discípulos eran 13 y tras la última cena, Jesús murió crucificado. 

 

Muchas son las supersticiones; el número 13, pasar por debajo de una escalera, tocar madera, los gatos negros, el mal de ojo… ¿y en las bodas?

 

Las bodas son muy específicas en cuanto a sus supersticiones y aquí van unas cuantas:

 

  • 1.     Las perlas no son bienvenidas. Desde la civilización romana, se ha seguido una superstición que dice que las perlas parecen lágrimas de ángel y por tanto, si las novias las lucen el día de su boda, producirá lágrimas e infelicidad en su matrimonio.
  • 2.     El novio no puede ver el vestido de la novia hasta el día de la celebración. Esto surgió porque antiguamente, los matrimonios eran pactados, y el hecho de que los novios no se viesen hasta el día de la boda, aseguraba que ninguno se arrepintiera de contraer matrimonio.
  • 3.     ¿por qué tiramos arroz a los novios? esta practica viene de oriente y se hace sencillamente para desear fertilidad y abundancia a la pareja durante su matrimonio.
  • 4.     Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul”

Lo viejo representa las amistades antiguas.

Lo nuevo el futuro de los novios.

Lo prestado representa la familia.

Lo azul representa la fidelidad en el matrimonio.

 

  • 5.     El velo tiene dos versiones: una se dice que es para proteger de la maldad y la envidia y la otra versión, establece que es para ocultar las imperfecciones que la novia pueda tener ese día.
  • 6.     Que alguien te regale cuchillos significa que tu relación es una relación rota  y este regalo traerá mala suerte. ¿Qué hacer si alguien te regala cuchillos? dale una moneda a esta persona, ¡así conseguirás que sea una compra y no un regalo!
  • 7.     Encontrar una araña en el vestido de la novia significa buena suerte, ¿qué bien, no?.
  • 8.     ¡LLORA EN TU BODA! En el mundo de las supersticiones, eso significa que habrás llorado lo que tenías que llorar en tu matrimonio.
  • 9.     En las bodas italianas se suele romper algo de cristal. Los pedazos en los que quede, serán los años que durará tu matrimonio.
  • 10.  Evita cruzarte con un monje o sacerdote o tendrás una vida infértil y dependerás de la caridad.
  • 11. Las campanas en la boda son preciosas, pero además, tienen un significado. Te están protegiendo de espíritus malignos.

 

Ya sabes, intenta no volverte loc@ cumpliendo todas las supersticiones necesarias para el día más importante y ¡buena suerte!.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario: